NUESTRA MISIÓN

La misión de la UNAP es educar a los jóvenes emprendedores que busquen forjarse un futuro personal y profesional con excelencia en base al apoyo y a los conocimientos impartidos por los catedráticos de la universidad y emplearlos en nuestro vivir diario a través de la interacción, estableciendo vínculos que nos identifiquen como estudiantes de la universidad, permitiendo que nuestras opiniones sean escuchadas y antetodo destacar la excelencia académica que nos caracteriza...

martes, 22 de julio de 2008

SABÍAS QUE...


Fue sintetizada por primera vez por Charles Frédéric Gerhardt en 1853. Para lograr mayor pureza fue de nuevo sintetizada en el año 1897 por el químico alemán Felix Hoffmann, de la casa Bayer, siguiendo experimentos anteriores.

Sus propiedades terapéuticas como analgésico y antiinflamatorio fueron descritas en 1899 por el farmacólogo alemán Heinrich Dreser.

Es el primer fármaco del grupo de antinflamatorios no esteroideos.

En 1971, el farmacólogo británico John Robert Vane, entonces empleado del Royal College of Surgeons de Londres, pudo demostrar que el AAS suprime la producción de prostaglandinas y tromboxanos.


Este analgésico salió al mercado por primera vez en 1899. A día de hoy el 85% de la producción mundial de ácido acetil salicílico se realiza en Langreo, España, en una planta química. Desde allí se envía a diferentes partes del mundo donde se preparan los comprimidos y diferentes formas farmacéuticas en las que se vende Aspirina.
G.G.